Las remesas de teléfonos móviles de China se situaron en 249 millones de unidades en los primeros nueve meses de este año, cifra que representa un aumento interanual del 10,2 por ciento, de acuerdo con datos de la Academia de Información y Tecnología de Comunicaciones de China (CAICT, siglas en inglés).

En septiembre, los envíos de celulares del país cayeron un 8,1 por ciento interanual, hasta llegar a 21,44 millones de unidades, precisó la CAICT, un instituto de investigación subordinado al Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El mes pasado se lanzaron un total de 58 nuevos modelos, lo que constituye una baja del 3,3 por ciento con respecto al año anterior, según las estadísticas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Las marcas nacionales del país continuaron dominando en septiembre las remesas de móviles, alcanzando alrededor de 20,27 millones de unidades y ocupando el 94,5 por ciento del total de envíos.

En el período enero-septiembre, los envíos de marcas nacionales aumentaron un 8,9 por ciento interanual, para ubicarse en 224 millones de unidades, según la CAICT.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -