Una reunión conmemorativa del 110º aniversario de la Revolución de 1911 se celebra en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, 9 de octubre de 2021. (XINHUA)

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó el sábado que la reunificación completa de China será y podrá ser realizada.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al intervenir en una reunión para conmemorar el 110º aniversario de la Revolución de 1911.

El presidente dijo que la cuestión de Taiwán, que es un asunto puramente interno de China, surgió de la debilidad y el caos de la nación china, y se resolverá cuando el rejuvenecimiento nacional se haga realidad.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Esto está determinado por la tendencia general de la historia de China, pero lo más importante es la voluntad común de todo el pueblo chino”, dijo Xi.

La cuestión de Taiwán no admite injerencias externas, añadió Xi.

Artículo original en inglés China Daily

El presidente dijo que la reunificación nacional por medios pacíficos es lo que mejor sirve a los intereses de la nación china en su conjunto, incluidos los compatriotas de Taiwán.

“Los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwán deben situarse en el lado correcto de la historia y unir sus manos para lograr la reunificación completa de China y el rejuvenecimiento de la nación china”.

“Aquellos que olvidan su herencia, traicionan a su patria y buscan dividir el país no tendrán un buen final”, dijo Xi, añadiendo que serán despreciados por el pueblo y condenados por la historia.

Dijo que el Partido Comunista de China es la fuerza fuerte para dirigir al pueblo chino en la realización del rejuvenecimiento nacional, y enfatizó la necesidad de superar todos los grandes riesgos y desafíos que puedan impedir el camino de China para realizarlo.

“Sin el Partido Comunista de China, no habría una nueva China ni un rejuvenecimiento nacional”, dijo Xi, subrayando los esfuerzos para garantizar que el PCC se mantenga siempre firme como la columna vertebral más fiable de la nación y el pueblo chinos.

“Para realizar el rejuvenecimiento nacional, el pueblo chino debe confiar en nuestros propios esfuerzos heroicos”, dijo Xi.

La Revolución de 1911, también conocida como la Revolución de Xinhai, puso fin a más de 2.000 años de dominio imperial en China y difundió las ideas de democracia e igualdad entre el pueblo chino.

En sus declaraciones, Xi dijo que la Revolución de 1911 había allanado el camino para los profundos cambios sociales que han tenido lugar en la China moderna.

China se esforzará por reforzar la solidaridad con los pueblos de todos los demás países y realizará esfuerzos comunes para oponerse a la hegemonía y la política de poder, añadió Xi.

Artículo original en inglés China Daily

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Advertisement Article Bottom Ad -