Roger Arosemena exnotario y actual embajador en El Vaticano

La trama de las empresas offshore que estarían vinculadas al presidente de la República, Guillermo Lasso de acuerdo a las últimas revelaciones de los “Pandora Papers”, están provocando un cisma político en el Ecuador.

El excandidato presidencial por el correísmo Andrés Arauz instó al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso a que “renuncie” a su cargo por el escándalo de los Papeles de Pandora, o a que se inicie un nuevo proceso electoral, al considerar que el mandatario ha perdido toda “legitimidad interna y externa”.

El Pleno de la Asamblea Nacional designó a la Comisión de Garantías Constitucionales para que investigue el caso relacionado con el presidente de la república y dejó insubsistente la posibilidad de que la Comisión de Fiscalización actúe.

- Advertisment Article Inline Ad -

Lasso señala que no tiene vinculación con empresas offshore

“No tengo ninguna vinculación, con ninguna empresa, en ningún paraíso fiscal, en ningún lugar del mundo, tal cual como dice la publicación. Yo me deshice de muchas compañías de inversiones precisamente para poder inscribir mi candidatura y ejercer el cargo del presidente del Ecuador”. Así reaccionó el presidente de la República, Guillermo Lasso, luego de que su nombre apareciera en los denominados Pandora Papers.

El papel del notario Roger Arosemena

Hace pocos días Andrés Arauz dijo que el notario con el que Guillermo Lasso firmó que supuestamente no tenía offshores, es Roger Arosemena quien figura como accionista del Banco de Guayaquil y de las offshore del mandatario.

El gobernante Lasso designó al exnotario y director de la Corporación Viviendas del Hogar de Cristo, Roger Arosemena, como embajador de Ecuador en el Vaticano, según publicó El Comercio.

EN CONTEXTO

Diario El Telégrafo publicó el 27 de marzo de 2017 que el notario Roger Arosemena Benítez, en cuyo despacho reposan las escrituras de los bienes del expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, actual candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, es su propio socio en dos empresas en paraísos fiscales.

Así lo reveló la periodista investigadora Cynthia García, del diario Página 12, en un programa emitido por Ecuador TV. De acuerdo con esta revelación, sustentada en documentación, Arosemena Benítez es socio de Lasso en las empresas Bonarca S.A. y Taladesa S.A., domiciliadas en Panamá.

Notario que certificó bienes de Lasso en el país es su socio en dos empresas ‘offshore’

Arosemena, que certifica la Corporación Multi-BG, Andean Investment y otras empresas de Lasso, “es un notario offshore”, informó la periodista basada en el sitio OpenCorporate, donde se halla información pública. El notario Arosemena Benítez tendría otra empresa offshore, Transervices of Trouser, que se dedica al negocio inmobiliario, agregó.

Notario de Guillermo Lasso es su socio en empresas offshore

La cadena internacional TELESUR publicó  el 27 marzo 2017 que el notario Roger Arosemena Benítez es socio del actual candidato derechista a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, así lo reveló la periodista investigadora del diario argentino Página 12, Cynthia García. 

Arosemena Benítez es socio de Lasso en las empresas offshore Bonarca S.A y Taladesa S.A, domiciliadas en Panamá, según la información de la periodista sustentada en documentación. 

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -