Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU. (FOTO / XINHUA)

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, instó el lunes a los países desarrollados a asumir mayores responsabilidades financieras con el organismo mundial.

   Zhang realizó tales declaraciones al dirigirse a la Quinta Comisión del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, un importante panel responsable de la financiación y el presupuesto de la organización.

   “La actual situación financiera de la ONU sigue siendo preocupante”, comentó el enviado chino. “Un importante contribuyente todavía tiene cuotas impagas desde hace mucho tiempo, que es la principal causa de la crisis de liquidez de la organización”.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Dijo que China pide a los Estados miembros, especialmente a los grandes contribuyentes, que cumplan con sus obligaciones financieras a tiempo, en su totalidad y sin condiciones.

   Como el segundo mayor contribuyente al presupuesto ordinario y las cuotas de mantenimiento de la paz de la ONU, China siempre es muy responsable, paga a tiempo las cuotas de los presupuestos regulares y de mantenimiento de la paz, y recientemente ha saldado las cuotas de las operaciones de paz dentro del período establecido para fin de año por el Consejo de Seguridad, según Zhang.

   “China pide a los países desarrollados que asuman más responsabilidades financieras con la ONU y que tengan plenamente en cuenta las dificultades y preocupaciones de los países en desarrollo”, añadió el enviado chino.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -