Educación a distancia virtual

Imagen web
- Advertisement Article Top Ad -

Naciones Unidas publicó un reciente «Informe de políticas: La educación durante la COVID-19 y después de ella«. Allí se señala que la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha provocado la mayor interrupción de la historia en los sistemas educativos, que ha afectado a casi 1.600 millones de alumnos en más de 190 países en todos los continentes. Los cierres de escuelas y otros centros de enseñanza han afectado al 94 % de los estudiantes de todo el mundo, una cifra que asciende al 99 % en países de ingreso bajo y mediano bajo. 

La crisis sanitaria y la innovación ha estimulado al sector educativo virtual. Se han aplicado enfoques innovadores en apoyo de la continuidad de la educación a distancia y en muchos países del mundo se han implementado varios procesos interesantes.

Ventajas de la educación a distancia

La flexibilidad y autogestión en el tiempo se constituyen en ventajas principales de la educación a distancia. Gracias al sistema virtual se puede acceder a una amplia oferta académica, disponible las 24 horas del día, siete días por semana.

- Advertisment Article Inline Ad -

Adicionalmente se pueden descargar libros de alta calidad y al alcance de todos para complementar los estudios de las diferentes asignaturas. Al vencer las barreras físicas, el alumno solo necesita un dispositivo y conexión a Internet para aprender.

En el portal Libros del Ministerio usted podrá descargar los libros de texto de primer grado de EGB del Ministerio de Educación de Ecuador en formato PDF. Encontrará disponibles todos los libros de texto para alumnos de las diferentes asignaturas.

Todos los libros están 100% actualizados conforme al nuevo currículo de la Educación y han sido planificados, elaborados y distribuidos por el Ministerio, para que los alumnos dispongan de los recursos necesarios para poder llevar a cabo su formación.

Estudiar online no significa que uno estudia solo.  Exsisten muchos recursos, espacios de conversación como chats, foros, en las diferentes plataformas educativas. Los alumnos pueden interactuar con sus compañeros y formadores para exponer sus dudas, resolver consultas o plantear debates en torno a la materia estudiada.

Por otro lado, algunos campus virtuales ofrecen recursos adicionales como tutores personales o clases en tiempo real para que los estudiantes se sientan acompañados durante su proceso de aprendizaje.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -