Izquierdista Boric sigue a la cabeza de los sondeos electorales en Chile mientras Kast adelanta a Sichel en el segundo puesto

Boric, candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad
- Advertisement Article Top Ad -

Las encuestas electorales de cara a los próximos comicios presidenciales en Chile continúan situando al candidato de izquierdas Gabriel Boric a la cabeza, con un ligero repunte respecto a sus competidores, mientras que el derechista José Antonio Kast ha arrebatado al oficialista Sebastián Sichel el segundo puesto de cara a la primera vuelta de las elecciones, prevista para el 21 de noviembre.

Boric, candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, obtendría un 22 por ciento de los votos, mientras que el aspirante del Partido Republicano se haría con un 15 por ciento de los sufragios, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta.

A pesar del repunte que muestran las encuestas –la de Pulso Ciudadano publicada este domingo también otorgaba la segunda posición a Kast–, el derechista sigue contando con el mayor rechazo entre todos los aspirantes a la Presidencia, con un 30,1 por ciento de desaprobación.

De esta forma, Sichel, de Chile Vamos, caería junto a la demócratacristiana Yasna Provoste al tercer lugar con un 12 por ciento de los apoyos, lo que supone una caída de cinco puntos para el primero y una subida de dos para la segunda, según la última encuesta de Cadem.

- Advertisment Article Inline Ad -

El sondeo también ha contemplado más allá de las preferencias de los encuestados para preguntar quién creen que será el próximo inquilino de La Moneda, a lo que un 37 por ciento ha respondido que Boric, seguido de Sichel con un 17 por ciento y Provoste con un 16 por ciento.

Por último, en cuanto al actual presidente, Sebastián Piñera, un 71 por ciento de los ciudadanos desaprueba su gestión, tal y como recoge la encuesta, frente al 22 por ciento que tienen una visión positiva de la misma.

Nueve candidatos presidenciales han inscrito formalmente su candidatura para las elecciones de Chile previstas para el próximo 21 de noviembre.

Con información de EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -