La «Copa Mitad del Mundo 2021» promueve la reactivación económica de cerveceros artesanales

Dentro de esta competencia se llevará a cabo la Semana de la Cerveza Ecuador, la cual ofrece varias actividades, iniciando desde el lunes 27 de septiembre con el lanzamiento del pasaporte cervecero.
- Advertisement Article Top Ad -

La Asociación de Cervecerías del Ecuador (ASOCERV) vuelve con la quinta edición de la “Copa Cervecera Mitad del Mundo 2021”, una competencia latinoamericana que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica de cerveceros artesanales del Ecuador, posicionando a las bebidas fermentadas como un patrimonio cultural y turístico del país.

Una de las principales acciones a realizar por parte de los organizadores del evento, es traer a más de 35 jueces internacionales de renombre y nacionales certificados con amplia experiencia y trayectoria en la industria; ellos evaluarán las cervezas, brindarán recomendaciones de mejora y premiarán a las mejores de Ecuador y la región.

Dentro de esta competencia se llevará a cabo la Semana de la Cerveza Ecuador, la cual ofrece varias actividades, iniciando desde el lunes 27 de septiembre con el lanzamiento del pasaporte cervecero. “Invitamos a la ciudadanía a visitar su gastro pub favorito y adquirir su pasaporte a tan solo $1, el cual registra en cada hoja un restaurante especializado en cerveza artesanal con su promoción, cortesía o descuento, esto lo pueden hacer en Quito o Guayaquil”, añadió Nate Keffer, director de la Copa Cervecera Mitad del Mundo 2021.

El martes 28 será la cata de productos locales y la bienvenida al jurado calificador. Mientras que desde el miércoles 29 hasta el viernes 01 de octubre se realizará la competencia, en un horario de 09h00 a 18h00, con transmisión online a través de las redes sociales oficiales @CopaMitaddelMundoEC desde las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito, donde fabricantes nacionales y extranjeros inscritos presentarán sus cervezas a los jueces, quienes calificarán bajo la Guía de estilos Beer Judge Cerification Program (BJCP).

- Advertisment Article Inline Ad -

Como parte de la agenda de actividades de la Semana de la Cerveza también se tiene contemplado brindar Conferencias Cerveceras Virtuales abiertas al público, donde ponentes expertos de la industria. aportarán con conocimientos sobre procesos especializados y uso de ingredientes para la elaboración de productos de calidad, estas se desarrollarán desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre en un horario desde las 14h00 pm hasta las 19h00 pm el Jueves y 9h00 am a 18h00 pm Viernes.

Y para cerrar la semana, del 2 al 3 de octubre se ejecutará el OktoberFest Copa Mital del Mundo Feria Gastro Cervecera, donde estarán presentes más de 20 cervecerías artesanales locales, restaurantes, comida, catas y maridajes, así como juegos, beer yoga, música, danza, arte y pintura en vivo, esta tendrá lugar en la cancha trasera del C.C. Paseo San Francisco y se abrirá las puertas desde las 11h00 a 21h00 con aforo limitado.

El sábado 2 de octubre a las 18h00 en este mismo espaciose premiará a los ganadores con medallas y diplomas de oro, plata y bronce, dependiendo su puntaje en cada estilo y se otorgará un reconocimiento a la mejor cervecería de la competencia por país.

Todas las personas interesadas en participar de estos eventos pueden entrar a la página web para adquirir sus entradas.

De esta manera es como la ASOCERV invita aquellos amantes a la cerveza artesanal a ser parte de esta entretenida semana que contribuye a la reactivación responsable del Ecuador del sector económico, gastronómico y turístico que genera más y mejores oportunidades para los emprendedores del país. 

“Con este gran evento buscamos posicionar al Ecuador como un destino de cerveza” agrega Katherine Gárate, administradora de la ASOCERV.

Datos

En cuanto al mercado, las cervezas industriales monopolizan el 98%, seguidas por las cervezas importadas (1,4%) dejando muy poca participación para las cervezas artesanales (0,59%). Sin embargo, actualmente en Ecuador existen 160 cervecerías de este tipo registradas en el SRI con 232 marcas de cerveza artesanal, generando empleos para alrededor de 1200 personas y registrando en 2018 un crecimiento del 20% (Asocerv, 2018).

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -