Este premio es el máximo reconocimiento que China otorga a un escritor extranjero, tiene el nivel de un premio nacional y ha sido conferido a Verónica Bonilla por su libro infantil “Platanario en China”, que permite a los niños conocer varios aspectos de la cultura china.

El 14 de septiembre del 2021 en Diaoyutai State Guesthouse – Beijing la escritora ecuatoriana Verónica Bonilla, fue galardonada con el Premio 15th Libro Especial de China 2021 (15 th Special Book Award of China 2021) por su destacada contribución en promover la cultura china.

El Premio Especial al Libro de China es un premio anual establecido por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones de la República Popular China para reconocer a los traductores, escritores y editores extranjeros que han hecho contribuciones significativas a la introducción de China, la traducción y la publicación de libros chinos y la promoción de intercambios culturales entre China y países extranjeros. Los premios se han otorgado anualmente desde 2005 y se anuncian durante la Feria Internacional del Libro de Beijing. 

- Publicidad Inline Ad -

Este premio es el máximo reconocimiento que China otorga a un escritor extranjero, tiene el nivel de un premio nacional y ha sido conferido a Verónica Bonilla por su libro infantil “Platanario en China”, que permite a los niños conocer varios aspectos de la cultura china. Durante varios años la escritora se ha dedicado a la difusión de la cultura china a los niños ecuatorianos y muestra de esto, nace el libro que durante la 15th gala del Libro Especial de China ha sido galardonado. 

Por la relevancia del Premio, el Sr. Embajador de Ecuador en China Dr. Carlos Larrea fue invitado y asistió a la ceremonia de alto nivel para recibir este máximo honor en nombre de la escritora Verónica Bonilla. 

La Embajada de la República Popular China en Ecuador extiende sus sinceras felicitaciones a la escritora ecuatoriana por haber obtenido este galardón que demuestra, que cada día más ecuatorianos suman interés por aprender de la cultura milenaria china y forjan lazos amistosos inquebrantables entre los dos países. 

Confirmado.net / Embajada de la República Popular China en Ecuador