Vuelven los Infocentros con la Prefectura de Pichincha; Paola Pabón la artífice

Paola Pabón, Prefecta de Pichincha, entrega el Infocentro a la comunidad
- Advertisement Article Top Ad -

La comunidad del recinto Simón Bolívar, del cantón Puerto Quito, cuenta con un espacio de encuentro y aprendizaje para dinamizar el desarrollo personal y social de sus habitantes, gracias al nuevo Punto Pichincha, Centro Tecnológico Comunitario, que inauguró Paola Pabón, Prefecta de Pichincha.

Este proyecto se ejecutó en coordinación con el GAD Municipal de Puerto Quito, con el objetivo de la población tenga acceso a internet gratuito, al uso de computadoras, capacitaciones, actividades culturales y además cuente con espacio de lectura y sala multiuso.

Este Centro Tecnológico se suma a los 18 centros que se ubican en la provincia de Pichincha. Operará en dos jornadas establecidas de cuatro horas cada una, una matutina de 8h00 a 13h00 y una vespertina, de 14h00 a 17h00, de lunes a viernes.

- Advertisment Article Inline Ad -

La inauguración de este espacio estuvo a cargo de la prefecta Paola Pabón, el Presidente del GAD de Puerto, Quito, Tito Aguirre y los habitantes de la zona. 

Como parte del Modelo de Gestión de este programa, se han identificado a gestores sociales, quienes trabajarán con la comunidad para motivarlos a utilizar estos espacios y beneficiarse de estos servicios. 

Este proyecto se ejecutó en coordinación con el GAD Municipal de Puerto Quito, con el objetivo de la población tenga acceso a internet gratuito, al uso de computadoras, capacitaciones, actividades culturales y además cuente con espacio de lectura y sala multiuso.

Infocentros una Política de la Revolución Ciudadana

Durante el gobierno de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado, resaltó los logros y el compromiso del su Gobierno para eliminar la brecha digital, a través del Programas Infocentros Comunitarios, implementado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Correa fomentó el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de la generación de espacios de desarrollo de capacidades e inclusión digital. Por ello, se trabajó en la creación de los denominados Infocentros. En 2006, el país no tenía estos espacios de acceso a las TIC y, a 2016, existían 854 Infocentros instalados en todo el territorio; su cobertura se priorizó en zonas rurales y urbano-marginales. El 74% de las parroquias rurales disponían de servicio de Infocentros; más de ocho millones de personas visitaron y más de 360 000 fueron capacitadas.

El “Proyecto de Dotación y Equipamiento” logró instalar más de 3 000 laboratorios de cómputo y dotar de conectividad a más de 3 600 establecimientos educativos. Con este suministro se beneficiaron más de un millón de alumnos y docentes, de instituciones educativas públicas.

Confirmado.net / Prefectura de Pichincha

- Advertisement Article Bottom Ad -