El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que la asociación de su país con China ha sido fundamental para la gestión de la pandemia contra el covid-19 en su país.

“Esta alianza (con China) demostró ser esencial para la gestión adecuada de la pandemia en Brasil, teniendo en cuenta que una parte importante de las vacunas ofrecidas a la población brasileña, es producida con insumos originales de China”, dijo el mandatario durante la reunión virtual del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en una alocución transmitida por el diario Folha de San Pablo.

- Publicidad Inline Ad -

Bolsonaro se refirió también a la “alianza estratégica” de Brasil con Rusia, destacando las “relaciones bilaterales de gran envergadura” y las “excelentes relaciones políticas” entre ambos países, así como la cooperación en ciencia y tecnología.

Asimismo, expresó su deseo de diversificar las exportaciones hacia la nación euroasiática.

“Tenemos interés en diversificar nuestra pauta exportadora acorde al desarrollo de ambas economías y para el beneficio de nuestros pueblos”, dijo el mandatario.

La XIII cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), presidida por India, se realiza este jueves de manera virtual; el tema del encuentro es “Cooperación intra-Brics para la continuidad, la consolidación y el consenso”.

Es la tercera vez que India acoge el evento en estos 15 años del grupo, luego de ser el país anfitrión en 2012 y 2016.

Con información de Agencia Sputnik