Embajadaor de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou

Ecuador y China mantienen un alto nivel en sus relaciones diplomáticas, desde hace 41 años que establecieron las mismas, estas han ido creciendo hasta convertirlas en una Asociación Estratégica Integral que fue pactada en noviembre de 2018 con la visita del presidente Xi Jinping a Ecuador.

El embajador de la República Popular China en Ecuador, CHEN Guoyou, dijo en Quito que China se alegra por el buen trabajo desarrollado por el gobierno ecuatoriano en torno Plan de vacunación 9/100. “En el futuro la parte china tiene el deseo de ofrecer aún más nuestro apoyo para la lucha antiepidérmica de la parte ecuatoriana y hacer todo los tipos de cooperación en las vacunas incluido una cooperación en la producción conjunta de las vacunas para satisfacer las necesidades de Ecuador y la aprte andina”.

- Publicidad Inline Ad -

Recordó que Ecuador es un socio muy importante para China. Ecuador es uno de los primeros países sudamericanos que ha suscrito el memorando de cooperación para la construcción conjunta de la Franja y Ruta y también es el primero que ha participado en el Banco de Inversiones de Infraestructura de Asia (AIIB, por sus siglas en inglés)

Grandes proyecciones

China tiene varios proyectos en mente para Ecuador, basado en las buenas relaciones en los ámbitos tradicionales de cooperación en infraestructura financiera, el gigante mundial promoverá y diversificará la cooperación y desarrollo para construir nuevos puntos de crecimiento de la Ruta de la Seda en las áreas de salud, digital y verde.

Ecuador habla de acuerdo con China

El ministro de la Producción Juan José Prado señaló a El Universo que la visión y el nivel de ejecución que ha pedido el presidente Lasso es que que llegue a firmar acuerdos comerciales, que abran oportunidades. Agregó que el presidente Lasso habló con el mandatario chino, Xi Jinping, para alinear al más alto nivel cuáles eran los intereses de lado y lado por tener un acuerdo comercial. Ahora vamos a nivel técnico para comenzar las conversaciones con las embajadas y equipos para ver la posibilidad de tener acuerdos comerciales.

Las características bilaterales abarcan los campos político, económico y humano: “en lo político hay una confianza mutua; en lo económico nos beneficiamos mutuamente y en lo humano aprendemos mutuamente”, reiteró el embajador.

Confirmado.net