La ambición le cegó a don Pascual, hasta hace poco presidente del PSC, el mismo que rompió con el gobierno del desencuentro cuando se vio traicionado por la burla parlamentaria de su socio en el poder. Oportunista el trepador, dejó la 6 y se fue detrás de las delicias del poder que le concedió la Embajada de la “mare patria”. Emocionado por ingresar a la diplomacia, fue lo menos diplomático al meter sus narices en asuntos entre estados, por el perverso prurito de culpar de todo a Correa. Aquél chiquito que se cree periodista le jaló la lengua para que despotrique en contra de una hermosa política de protección y solidaridad con nuestros hermanos migrantes en España, con la falsa acusación de que el Gobierno de entonces sólo atendía con carnet de afiliación, lo que fue desmentido por los propios migrantes de diferentes tendencias, a quienes sin distingos, la Revolución Ciudadana defendió de los atroces juicios inmobiliarios que les obligaba a pagar los créditos y a devolver las casas, tras un desahucio abusivo. 

Para lograrlo, el Presidente Correa afrontó esta injusticia de gobierno a gobierno, impidiendo que los bancos privados compren esa cartera vencida y se hagan pagar con los pocos bienes que los migrantes y sus familiares habían adquirido en el Ecuador con sus generosas remesas. Por ello también le odian los banqueros. Contra esa política justa y protectora se estrelló del Cioppo y le botaron como a cualquier charlatán. Y ante la grave acusación de sus enjuagues Offshore en paraísos fiscales, dice lo del Chavo: “al cabo que no quería…”

- Publicidad Inline Ad -

Consulta o Muerte Cruzada, es la amenaza directa contra la Asamblea, por parte de la Mingobierno, reclutada de las huestes responsables del atraco bancario de 1999. O se comportan como quiere el banquero, o se van. Qué tal, esa misma solución constitucional planteó la Bancada de la RC en octubre del 2019 y en vez de acogerlo, les persiguieron con allanamientos y órdenes de captura por atentar, disqué, en contra de “su democracia”. Y les da hasta diciembre para que vuelvan al redil neoliberal; caso contrario les cae la muerte…. cruzada. ¡Qué hijos DP!

La Premier dijo también que va a mandar al Legislativo una ley para derogar la “tabla de drogas” que elimine el tráfico de estupefacientes. Pura paja y desconocimiento, pues no hay ninguna ley vigente de la supuesta “tabla de drogas”. La OMS recomienda a los Estados tomar como referencia las “tablas de porte o consumo” para la aplicación de sus políticas antidrogas, con el objeto de diferenciar entre el macro o micro traficante y el consumidor. El primero es un delincuente, el segundo es un enfermo que requiere rehabilitación desde una política pública. Eso no entiende el populismo penal.

Es demagógica la oferta de eliminar algo que no existe. Si tienen dudas indaguen en la Corte Constitucional sobre un pronunciamiento que trata de los “umbrales de consumo”, para no hacinar las cárceles con enfermos consumidores. Eso sí, que caiga todo el peso de la ley en contra de los traficantes y sus mafias.                

Artículo firmado por Juan Cárdenas