La vacunación en Alemania avanza a buen ritmo. (Imagen web aa.com.tr)

Más del 60 por ciento de los 83 millones de habitantes de Alemania están totalmente vacunados contra el coronavirus, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Robert Koch. 

De acuerdo con el ente gubernamental responsable del control de enfermedades infecciosas, algo más de 54 millones de personas (65 por ciento) cuenta con al menos una dosis y 50,1 millones (60,3 por ciento) recibió la pauta completa.

- Publicidad Inline Ad -

Entre los 16 estados federados, Bremen, en el norte del país, es el que tiene la mayor proporción de personas vacunadas con una dosis, alrededor del 75 por ciento, y también con dos dosis, en torno a un 70,4 por ciento.

En tanto, Sajonia es el estado federado que registra menos vacunaciones, con un 55 por ciento de habitantes con una dosis y un 51,5 por ciento de personas totalmente vacunadas.

La campaña de vacunación contra el virus Sars-CoV-2 comenzó en Alemania a finales del año pasado. En un principio, el objetivo eran las personas mayores de 80 años, los residentes de las residencias de ancianos y el personal médico.

Entre otros, se vacunó preferentemente a los enfermos crónicos con mayor riesgo de sufrir un curso grave y mortal de la enfermedad.

Actualmente, todas las personas pueden solicitar una cita independientemente de su inclusión en la lista de prioridades que estuvo vigente desde el principio del proceso de vacunación.

Por otro lado, Alemania registró hoy 4.559 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y una tasa de incidencia en siete días de 75,8 contagios por cada 100.000 habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

La víspera, el RKI reportó una incidencia acumulada de 74,1 y hace una semana de 56,4, con lo que se mantiene la tendencia ascendente de nuevas infecciones. Hace una semana, se habían contabilizado en Alemania 3.668 infecciones.

El RKI señaló además que se registraron diez muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas. Hace una semana se informó de cuatro fallecimientos.

Con información de Agencia DPA