El BIESS analiza su retorno a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras

Banco del IESS
- Advertisement Article Top Ad -

El Gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Freddy Monge se reunió con Edgardo Álvarez, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), con el objetivo de analizar el retorno del Banco de los Afiliados y Jubilados a esta comunidad de entidades financieras. 

Para el Gerente General del Biess, la reunión ejecutada abre la posibilidad al Biess para el intercambio de su información con otras entidades financieras de la región, el aprovechamiento de una oferta de capacitación especializada que potencie la capacidad técnica del personal, así como el fomento de relaciones extra regionales. 

Por su parte el Secretario General de ALIDE expresó su satisfacción de que el Biess valore los aportes que esta entidad les puede ofrecer en el marco de la cooperación y asistencia técnica en temas de banca de desarrollo con base en las buenas prácticas ejecutadas en la Región. 

El próximo paso acordado por las dos entidades será mantener reuniones entre sus equipos técnicos que viabilice un posible retorno del Biess a ALIDE. 

- Advertisment Article Inline Ad -

El dato: 

El Biess fue parte de ALIDE hasta el año 2017.

ALIDE está conformado por una comunidad de 82 bancos públicos y privados en
de 20 países de la región.

Las líneas de acción de esta asociación están enfocadas hacia la inclusión financiera y banca digital; infraestructura económica y social; innovación y desarrollo tecnológico y el manejo de sistemas de sistemas de riesgos ambientales y sociales. 

Con información del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

- Advertisement Article Bottom Ad -