El Parlamento iraní ratifica a la práctica totalidad del nuevo gabinete de ministros del presidente Raisi

De los 19 ministros propuestos por el nuevo presidente, dieciocho obtuvieron el miércoles el voto de confianza de los legisladores iraníes. (Agencia IRNA)
- Advertisement Article Top Ad -

El Parlamento de Irán ha ratificado a 18 de los 19 ministros propuestos por el nuevo presidente del país, Ebrahim Raisi, con la excepción de su candidato a la cartera de Educación, Hosein Baghgol, según ha dictaminado la cámara.

Entre los más destacados se encuentran Mohamad Reza Ashtiani, antiguo jefe adjunto del Estado Mayor, como nuevo ministro de Defensa y, sobre todo, Ahmad Vahidi como nuevo ministro de Interior.

Hay que recordar que Vahidi está reclamado por la Justicia argentina por su participación atentado cometido el 18 de julio de 1994 contra el centro cultural judío AMIA de Buenos Aires, y sobre él pesa una orden de captura internacional de la Interpol.

De hecho, el Ministerio de Exteriores argentino condenó sin paliativos la nominación de Vahidi el pasado 11 de agosto al entender que «constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina».

- Advertisment Article Inline Ad -

A estos nombres se añaden otros como Husein Amir Abdullahian, (Exteriores), Ehsan Jandouzi (Economía y Finanzas), Amin Hosein Rahimi (Justicia) o Bahram Ainollahi (Sanidad), de acuerdo con el resultado del voto de confianza del Parlamento iraní recogido por la cadena Iran International.

En su audiencia de confirmación ante el Parlamento, el entonces candidato a Exteriores Abdulahian declaró que no tiene intención de priorizar las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear entre la comunidad internacional y la república islámica, y anunció en su lugar la intención de potenciar las relaciones regionales y los vecinos de Asia central, Turquía, Rusia y, sin duda, el socio estratégico de Irán, China, informa Al Monitor.

El rechazo a Baghgol como ministro de Educación se habría debido a la inexperiencia del candidato, apunta la cadena panárabe Al Yazira.

Con información de EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -