Después de cinco a seis meses, la efectividad de BioNTech/Pfizer bajó de 88% a 74% el mes posterior a la segunda dosis.

Después de cinco a seis meses, la efectividad de la inyección de BioNTech/Pfizer bajó de 88% a 74% en el mes posterior a la segunda dosis.

Todas las actualizaciones en hora central de Europa (CET, por sus siglas en inglés).

- Publicidad Inline Ad -

12:43 | España levanta obligación de cuarentena para viajeros de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia

España levantó este miércoles (25.08.2021) la obligación de hacer cuarentena por 10 días que exigía a los viajeros que llegaran procedentes de países considerados de alto riesgo, como Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, Namibia y Sudáfrica.

El 7 de agosto pasado, las autoridades españolas ampliaron por un mes una orden del 23 de julio en la que se establecían las condiciones de la cuarentena a la que debían someterse quienes llegasen desde cualquier aeropuerto de esos países a cualquier otro situado en España, con o sin escalas intermedias.

11:35 | Efectividad de vacunas disminuye en pocos meses

La protección en personas que están completamente vacunadas con los preparados de AstraZeneca y BioNTech/Pfizer comienza a disminuir en un plazo de unos seis meses, según el estudio Zoe Covid, divulgado este miércoles.

Después de cinco a seis meses, la efectividad de la inyección de BioNTech/Pfizer bajó de 88% a 74% en el mes posterior a la segunda dosis. En el caso de la vacuna de AstraZeneca, la efectividad cayó de 77% a 67% después de cuatro a cinco meses.

11:04 | Estado australiano urge acelerar la vacunación ante aumento récord de contagios

Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur, el más afectado por la pandemia en el país, urgieron este miércoles a sus ciudadanos a vacunarse ante un récord de 919 nuevos contagios en un día detectados en la región.

A raíz de la limitada efectividad de las restricciones ante la variante delta, la jefa del estado Gladys Berejiklian afirmó que la prioridad es que se vacune el mayor número de personas, principalmente los jóvenes. “El número más importante para nosotros es cuántas personas están protegidas”, dijo.

10:38 | China reabre uno de los principales puertos del mundo

China puso punto final este miércoles a las restricciones en el gran puerto de Ningbo-Zhushan, uno de los principales puertos de transporte de mercancías en el mundo, que se vio parcialmente paralizado debido a un brote de contagios.

El 11 de agosto se descubrió un caso de coronavirus entre los empleados del puerto y uno de los terminales, que tiene capacidad para 10 millones de contenedores. Unos 2.000 trabajadores tuvieron que respetar un periodo de aislamiento.

10:22 | Alemania ya ha administrado más de 100 millones de dosis

Hasta este martes, Alemania había administrado 100,2 millones de dosis en los últimos seis meses, mientras los contagios siguen aumentando, con 11.561 en 24 horas, y los ingresos hospitalarios ascienden a 1,47 por cada 100.000 habitantes en una semana.

En detalle, 64,4% de la población del país ha recibido una dosis y 59,4% las dos. Por franjas de edad, 82,1% de los mayores de 60 años ha recibido la pauta completa, 63,6 % de los adultos de entre 18 y 59 y 18,6% de los menores de entre 12 y 17. Las autoridades también reportaron 39 muertes por o con covid-19 en las últimas 24 horas.

09:26 | Japón se prepara para intensificar medidas e intentar frenar ola de contagios

Japón prevé extender a la mayoría del país las medidas de salud ya vigentes en algunas regiones, en un intento de frenar la propagación del virus, que está provocando un récord de contagios.

En total, 33 de los 47 departamentos japoneses, incluida la capital Tokio, que actualmente es sede de los Juegos Paralímpicos, se verán afectados, según una lista aprobada este miércoles por un comité de expertos en salud y que debe oficializarse rápidamente.

07:58 | Estados Unidos dona un millón de vacunas más a Vietnam

Estados Unidos donará un millón adicional de vacunas de BioNTech/Pfizer a Vietnam, anunció la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris este miércoles durante su visita oficial en Hanói.

Con esta donación, son ya seis millones las vacunas provistas por Estados Unidos a Vietnam, que desde abril trata de frenar su peor rebrote, especialmente en Ho Chi Minh, donde desde el lunes los ciudadanos tendrán prohibido salir de casa por cualquier motivo.

Con información de Deutsche Welle