
Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y 125 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; fue reconocida como una de las 25 empresas del país más responsables durante la crisis por Covid-19.
Con la misma metodología y rigurosidad que sigue Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) desde hace 10 años en el país, Análisis e Investigación de España en conjunto con Advance Consultora de Ecuador presentaron el estudio Merco-COVID, posicionando a las empresas que se destacaron en su labor durante la pandemia.
Para el estudio se realizaron un total de 345 encuestas con diferentes expertos, a las que se sumaron 1.800 encuestas dirigidas al público en general. En el ranking resaltaron aquellas empresas que, además de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, implementaron planes estrictos de bioseguridad para proteger a sus colaboradores y ampliaron la cobertura de sus acciones sociales durante la emergencia, más allá de su campo de acción.
Tras la llegada de la pandemia por Covid-19, Roche estableció un plan de continuidad empresarial, abordando esfuerzos de manera diferente, para priorizar el cuidado de los pacientes y así lograr mejores resultados en salud.
El apoyo durante este periodo se evidenció en acciones que dieron soporte a la sostenibilidad del sistema de salud, como:
Donación del equipo Cobas 6.800, permitiendo multiplicar exponencialmente la capacidad de diagnóstico del COVID-19 en el país.
Atención a más de 2.000 llamadas por el personal médico voluntario de la compañía en la línea 171.
Dotación de más de 87.600 equipos de protección personal para profesionales de la salud y pacientes.
Entrega de 1.100 kits alimenticios para grupos vulnerables en conjunto con la Fundación Alianza Suiza.
Apoyo económico para la movilización segura de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.
Desarrollo de Webinars de apoyo psicológico para pacientes y familiares y sobre el manejo de patologías y Covid-19 para médicos especialistas.
De igual manera, pensando en el bienestar de la comunidad, su personal trabajó ininterrumpidamente para garantizar la continuidad de pruebas diagnósticas y medicamentos para los pacientes que lo necesitaban.
Para María Pía Orihuela, Gerente General de Roche Ecuador, “Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para cumplir nuestro objetivo de lograr los mejores resultados en salud y así, transformar vidas. Actuamos de manera responsable y ética, manteniendo un firme compromiso con el desarrollo sostenible a través de acciones que impacten positivamente en la sociedad, sobre todo en los duros momentos que atraviesa el país a causa de la pandemia.”
Gracias al compromiso e implementación de prácticas que velan por el bienestar del personal, salud y sostenibilidad de la sociedad ecuatoriana, la Compañía se encuentra también entre las 100 mejores empresas con mejor reputación corporativa del país y la segunda con mayor reputación del sector farmacéutico de acuerdo al Ranking Merco 2020.
Acerca de Roche
Roche es un pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos centrados en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Las fortalezas combinadas de los productos farmacéuticos y los diagnósticos, así como las crecientes capacidades en el área de conocimientos médicos basados en datos ayudan a Roche a brindar una atención médica verdaderamente personalizada. Roche está trabajando con socios en todo el sector de la salud para brindar la mejor atención a cada persona.
Roche es la empresa de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos verdaderamente diferenciados para oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche es también el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en tejidos, y está a la vanguardia en el manejo de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en estudios asociados de perfiles genómicos y datos del mundo real y se ha convertido en un socio líder en la industria de conocimientos médicos.
Fundada en 1896, Roche continúa buscando mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y hacer una contribución sostenible a la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes involucradas de relevancia. Más de treinta medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, entre ellos antibióticos que salvan vidas, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Además, por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés).
El Grupo Roche, con sede en Basilea, Suiza, trabaja activamente en más de 100 países y en el 2020 empleó a más de 100,000 personas en todo el mundo. En 2020, Roche invirtió doce mil doscientos millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y registró ventas de cincuenta y ocho mil trescientos millones de francos suizos. Genentech, en los Estados Unidos, es un miembro de completa propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical de Japón. Para mayor información por favor visite www.roche.com