Leonidas Iza. titular de la CONAIE

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, señaló que existe voluntad de diálogo, pero advirtió que una movilización es posible si no se la escucha. Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), dijo el martes 10 de agosto que la organización aceptará una invitación formal para dialogar con el presidente Guillermo Lasso, pero mantendrá la opción de una movilización nacional si no se escuchan sus propuestas.

Iza y Lasso mantuvieron la semana pasada un intercambio, cuando el dirigente indígena anunció que se estudia la realización de un paro nacional si no se congela el precio de los combustibles y Lasso contestó que los espera en Carondelet para dialogar.

“Nosotros acudiremos“, dijo Iza en Ecuavisa y señaló que las declaraciones de Lasso a un medio de comunicación no constituyen una invitación formal.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Nosotros somos pueblos de paz, pueblos de diálogo“, añadió el dirigente indígena. El movimiento indígena insiste en la derogatoria del sistema de bandas, implementado por el anterior Gobierno y mantenido por la administración de Lasso, con el que se busca poner fin al subsidio al diésel, las gasolinas Extra, y Ecopaís.

Ante esta postura, el Mandatario dijo que el gobierno representa a los más vulnerables y pobres del Ecuador, “no aquellos que se visten como pobres, pero son mercantilistas, capitalistas y solo buscan la desestabilización de la democracia, con fines simplemente protervos”.

“No es un problema político, es un proceso de la dura realidad”, añadió el dirigente y advirtió que es posible una movilización, “si el presidente no escucha”. “Hay una unidad con todos los sectores sociales, sectores populares”, detalló.

Con información de PRIMICIAS

- Advertisement Article Bottom Ad -