Llegaron las vacunas CanSino a Ecuador

Ecuador recibió 200.000 dosis de la vacuna china CanSino que según las autoridades de Salud, serán utilizadas para cubrir zonas de difícil acceso, Centros de Rehabilitación, centros periféricos urbanos y rurales.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales estuvo presente a la llegada del cargamento de vacunas provenientes de la República Popular China. Señaló que esta vacuna es de una sola dosis, además es un vacuna auto cargable, es decir viene ya en su propia jeringa y eso facilita también la logística.

- Publicidad Inline Ad -

200.000 dosis de vacunas chinas CanSino llegarán a Ecuador este martes; Tiene efectividad del 90%

“Debido a eso, esta vacuna va a ser utilizada principalmente para vacunar a personas que viven en zonas remotas, comunidades alejadas en la Amazonia, en el norte de Esmeraldas, comunidades indígenas de la sierra de difícil acceso pero también se va a vacunar en barrios de las ciudades en donde se han identificado a personas con variante Delta donde realizamos los cercos epideomológicos, se van a hacer barridos en esas comunidades para garantizar la reducción de la transmisión comunitaria”, señaló la autoridad.

El viceministro también dijo que se utilizará para algunos de los Centros Penitenciarios para las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios de mayor riesgo y que requieren también de una logística más difícil, la mayor parte de las personas privadas de libertad ya están siendo vacunadas normalmente con las vacunas que requieren dos dosis.

Chen Guoyou: “China seguirá apoyando el plan de vacunación”; Entrevista con El Comercio

“Estas 200 mil dosis irán acompañadas de 500.000 dosis que llegarán en el transcurso del mes, vamos a tener 700.000 dosis de la vacuna CanSino para estos fines, con esto superamos la meta de los 9 millones”, insistió Ruales.

Noticias relacionadas

200.000 dosis de vacunas chinas CanSino llegarán a Ecuador este martes; Tiene efectividad del 90%

Seis millones de vacunas chinas CanSino llegarán a Ecuador próximamente.

Chen Guoyou: “China seguirá apoyando el plan de vacunación”; Entrevista con El Comercio

Confirmado.net