El BIESS es el banco de los afiliados

La fortaleza financiera del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue certificada por la calificadora de riesgos Bankwatch Ratings S.A. la cual otorgó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) la calificación de riesgo AAA-, señala un comunicado de prensa de la Entidad financiera de la Seguridad Social.

El certificado, emitido el pasado 23 de julio con base en los balances financieros, expresa textualmente que “la situación de la institución financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad. Si existe debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, ésta se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización”.

- Publicidad Inline Ad -

Uno de los aspectos que refleja la fortaleza del Biess es su portafolio de inversión, el cual asciende a 21.329 millones de dólares, y cuya rentabilidad, con corte a junio, se ubicó en 8,09%.

Adicionalmente, su fortaleza financiera continúa garantizando la entrega de productos financieros a los afiliados y jubilados, cuya cifra durante el primer semestre de 2021 llegó a 1.750 millones de dólares, distribuidos en más de un millón 200 mil préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios que han beneficiado a afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

El dato

Bankwatch Ratings está catalogada como una de las calificadoras de riesgo más confiables a nivel nacional, la primera autorizada en el Ecuador, que opera desde 1993.

Confirmado.net