Gong Lijiao terminó en primer lugar en el lanzamiento de peso femenino el domingo, con una marca personal de 20,58 metros, con lo que China ganó la 22ª medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fotos: Cui Meng/GT

China continúa imparable hacia la consecución del máximo título en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al momento tiens 29 medallas de oro -8 más que Estados Unidos y 12 arriba de Japón, el gran anfitrión-. Ecuador está en un sitio estelar y hasta el momento ha realizado los mejores juegos de la historia con 2 oros y una plata hasta el momento es el quinto país mejor ubicado en el Continente.

Las ciclistas chinas ganan el oro en el sprint femenino por equipos

- Publicidad Inline Ad -

Las ciclistas chinas Zhong Tianshi y Bao Shanju ganaron el lunes el oro en el sprint femenino por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al terminar en 31,804 segundos contra Lituania en la clasificación, la pareja china superó la anterior marca de 32,034 segundos establecida por Zhong y su compañera Gong Jinjie en los campeonatos del mundo de 2015.

Zhong y Gong fueron los ganadores en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El chino Zhang bate el récord mundial y gana el rifle masculino de 50 metros 3 posiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio

Zhang Changhong batió el récord mundial para ganar el último oro de tiro de los Juegos Olímpicos de Tokio y el cuarto para China en rifle masculino de 50 metros 3 posiciones, el lunes aquí.

Con 466 puntos, el debutante olímpico de 21 años estableció un nuevo récord mundial y olímpico para superar al tirador ruso Sergey Kamenskiy, que se llevó la plata con 464,2 puntos.

El resultado es 0,7 puntos mejor que el récord mundial de 465,3 puntos establecido por su compatriota Yang Haoran en 2018.

Milenko Sebic, de Serbia, se llevó el bronce.

Tamara Salazar: “Soñé, me esforcé y lo logré”

Tamara Salazar se convirtió este lunes 2 de agosto en la segunda mujer ecuatoriana, después de Neisi Dajomes el domingo, en conseguir una medalla para el país, en su caso en la categoría de 87 kilogramos.

Frente a este triunfo declaró que Alexandra Escobar y Neisi Dajomes la inspiraron por su participación en Juegos de Río para conseguir este logro que hoy festeja. “Han sido mi ejemplo a seguir, y desde ese momento soñé, me esforcé y lo logré”, manifestó en una entrevista que difundió el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Neisi Dajomes y una medalla de oro al cielo

Confirmado.net / Global Times / China Daily / El Telégrafo / JJOO oficial