La vacuna llamada Convidencia fue desarrolla por la empresa china CanSino Biologics, junto con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

El primer lote de la vacuna china CanSino arribará al Ecuador la mañana del martes 3 de agosto de 2021. El Ministerio de Salud confirmó la llegada del fármaco de origen chino para combatir al covid-19. En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, se realizará un evento especial para recibir a las primeras dosis de la vacuna. En total serán 200.000 vacunas a ser incluidas en el proceso de inmunización masiva.

La ventaja de las dosis de CanSino es que son monodosis, es decir, con una sola inyección el biológico surte efecto en el paciente. Esto implica que 200.000 personas serán vacunadas en una sola sesión.

- Publicidad Inline Ad -

Las vacunas CanSino estaban previstas para el mes pasado, pero inconvenientes en la producción logística impidieron su envío al Ecuador y en su lugar el gobierno chino remitió más dosis de Sinovac, que sí requiere dos dosis.

Hasta la fecha, en el país se han suministrado más de 11 millones de dosis.

Confirmado.net / El Telégrafo / CGTN