Fiscalización solicita prórroga para emitir informe sobre juicio político a Pablo Celi

Jota lloret es el interpelante en el juicio contra Celi
- Advertisement Article Top Ad -

La Comisión de Fiscalización, con el voto unánime de los ocho asambleístas presentes, decidió solicitar a la Presidencia de la Asamblea Nacional autorice laprórroga de cinco días para emitir el informe sobre la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del excontralor subrogante, Pablo Celi de la Torre, dada la magnitud de la información que tiene que procesar el organismo, respecto de las seis causales de incumplimiento de funciones propuestas por el interpelante, Juan Cristóbal Lloret.

Este pedido se sustenta en lo previsto en el inciso segundo del artículo 82 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por el cual de considerarlo necesario, la Comisión de Fiscalización podrá solicitar a la Presidenta una prórroga de hasta cinco días adicionales para la remisión del informe.

Durante la sesión que mantuvo la mañana de este viernes, 30 de julio, la mesa conoció un avance del proceso previo a la elaboración del informe, que consiste en sistematizar los testimonios rendidos en las 45 comparecencias; la revisión de documentos aportados por funcionarios, exfuncionarios de Contraloría, de Petroecuador, autoridades electorales y de otras instancias.

Igualmente, en la revisión de la documentación remitida por el interpelante, Juan Cristóbal Lloret y por el excontralor, Pablo Celi, al igual que los argumentos de cargo y de descargo, respectivamente, expuestos en la sesión del lunes 26 de julio.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según el equipo de trabajo de la Comisión, hasta el momento han avanzado el procesamiento de un 50 % de la información recibida. Resta aún dar paso a la valoración de las pruebas para luego establecer las conclusiones y recomendaciones al Pleno.

Fernando Villavicencio, titular de la Comisión, destacó que hasta el momento todas las resoluciones se han aprobado por unanimidad, lo cual demuestra el alto nivel de consenso al interior de la mesa de Fiscalización. “Queremos entregar al país un informe de alta calidad sobre este proceso de juicio político”, concluyó.

Con información de la Asamblea Nacional

- Advertisement Article Bottom Ad -