La reactivación de las islas ha sido paulatina, y clave de esto han sido las empresas privadas que han contribuido al proceso de vacunación.

Con tres semanas consecutivas de cero casos positivos de COVID 19 en el archipiélago y casi el 100% de la población adulta vacunada, las islas vuelven a respirar un ambiente de turismo, que se ha ido activando para atraer más viajeros a la dulzura ecológica de este paraíso terrenal que hoy es destino seguro”. Antes de la pandemia se percibía un promedio de 23.000 turistas al mes, estadísticas que bajaron durante el 2020; actualmente de acuerdo con la Cámara de Turismo Provincial, en junio de 2021 se recibió 8.698 visitas, siendo estos últimos números más altos que los registrados en meses anteriores, lo que promete un marco positivo en los próximos meses.

La reactivación de las islas ha sido paulatina, y clave de esto han sido las empresas privadas que han contribuido al proceso de vacunación. Una de ellas es Metropolitan Touring, la operadora que lleva 68 años ofreciendo maravillosas experiencias a los exploradores que llegan a Galápagos, y que, desde agosto de 2020, aun en plena pandemia, fue la primera compañía en dar inicio a la operación en las islas, brindando una oportunidad de viaje al ecuatoriano, para conocer esta reserva marina única en el mundo y para respirar aire en medio de medidas duras de encierro.

- Publicidad Inline Ad -

Las opciones para descubrir las Islas incluyen estadías en el Hotel Finch Bay y los barcos de expedición de Metropolitan Touring, que recientemente reanudó la operación de su barco Santa Cruz II, completando así el total de su flota.

Francisco Dousdebés, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Metropolitan Touring acotó, “Galápagos tiene mucho que ofrecer a todos, es un paraíso como pocos hay en el planeta, con exclusiva biodiversidad Big 15 (endémica de Galápagos) que convive en un ambiente natural de sorpresas, que enamora a todo tipo de exploradores y que hoy necesita de los viajeros para reactivarse completamente y continuar siendo el sueño de muchos por conocer”.

“Para cumplir con las regulaciones vigentes, operamos con el 75% de aforo y compensamos nuestra huella ambiental, siendo una operación carbono neutro desde el 2017. Adicionalmente, a bordo ponemos en práctica las más altas medidas de bioseguridad, bajo el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council tanto en mar como en tierra” comentó Francisco.

Con el 80% de sus actividades centradas en el turismo, hoy Galápagos es uno de los destinos que promete las mejores aventuras, sobre todo seguridad de anunciar con gusto que es el primer archipiélago de América Latina en alcanzar la inmunidad colectiva por COVID 19; que actualmente espera reactivarse por completo y recibir visitantes ecuatorianos y de todos los rincones del mundo , junto a una serie de buenas prácticas ambientales que garantizan no sólo su protección sino también el mensaje que el explorador moderno de naturaleza debe llevar consigo.

Con información de Metropolitan Touring