Jota LLoret, principal acusador en el juicio político contra Pablo Celi
- Publicidad Top Ad -

Dentro del proceso de recepción de testimonios en la sustanciación de la solicitud de juicio político contra el pseudo excontralor (s) Pablo Celi, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional recibió la versión de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro, exfuncionario de Petroecuador y otras instituciones del sector hidrocarburífero.

Pareja Yannuzzelli tiene cinco condenas en el caso Petroecuador, que estalló en el 2016, tras conocerse sobre la entrega de sobornos de parte de contratistas a cambio de obras. En conexión con la cárcel de Ambato, en donde se encuentra recluido cumpliendo otras sentencias por cohecho, peculado, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, señaló ante la Comisión de Fiscalización que existía una supuesta estructura de corrupción al más alto nivel, que comprometía a varias instituciones públicas, entre ellas, la Contraloría General del Estado, desde el tiempo del señor Carlos Pólit; la Fiscalía General, Petroecuador y el Ministerio de Finanzas.

El Asambleísta de UNES, Jota Lloret, principal acusador en el juicio político contra Celi, cuestionó que Pareja Yannuzzelli no haya denunciado en su debido momento la supuesta existencia de una red de corrupción al mas alto nivel.

“Si existió toda esa red de corrupción y todo lo que vino a decir acá el señor Pareja Yannuzzelli (….) por qué no lo denunció o prefirió estar cómodo dentro del ámbito público en Petroecuador?, era que lo denuncie que era una red de corrupcoón abierta, enorme desde las esferas más altas, por qué no lo denunció?.

- Publicidad Inline Ad -

En contexto

El exgerente de refinación de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, recibió su quinta condena por corrupción dentro de la petrolera. El viernes 13 de septiembre de 2019, el Tribunal condenó al exfuncionario, y a Diego R., Samuel V. y Frankie S., a 6 años y 8 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias.

Pareja Yannuzzelli tenía cuatro condenas por delitos que se desprenden de la trama de corrupción en Petroecuador: cohecho (5 años), asociación ilícita (6 años), enriquecimiento ilícito (10 años) y peculado (10 años).

Información relacionada

Carlos Pareja Yannuzzelli recibe la quinta sentencia en el caso Petroecuador

Procuraduría identificó 20 bienes a nombre de Carlos Pareja Yannuzzelli, Alex Bravo y otros sentenciados en caso Petroecuador

Confirmado.net / Asamblea Nacional / El Comercio

- Publicidad InText -