Celi junto a Atamaint (Foto El Comercio)
- Publicidad Top Ad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, admitió que el ex pseudo Contralor (s) Pablo Celi de la Torre intervino en el proceso electoral con la intención de eliminar al Movimiento Compromiso Social su participación electoral.

Durante su comparecencia ante la comisión de Fiscalización, en el contexto del juicio político contra Celi, aseguró que sí recibió fuertes presiones por parte del excontralor (s) , que fueron más allá de un pedido para que se dé paso a una auditoría al sistema informático o que se exija la cancelación de movimientos políticos, a puertas de los comicios presidenciales.

CNE acogió informe de Contraloría y suspendió a Fuerza Compromiso Social

Sin embargo y pese a que ninguna autoridad estaba en condiciones de interferir en el proceso electoral, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el 19 de julio de 2020 acoger el informe de la Contraloría General del Estado (CGE) y suspender a las organizaciones políticas Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social, en medio del proceso electoral de cara a las elecciones de 2021.

- Publicidad Inline Ad -

Atamaint, Esthela Acero y José Cabrera votaron a favor. El vicepresidente Enrique Pita y Luis Verdesoto no participaron de la sesión.

Correa: “Esto ya es el colmo del descaro y rompimiento constitucional”, sobre pedido de Contraloría de eliminar a Compromiso Social.

Contraloría sanciona con destitución a 3 consejeros del CNE por no eliminar 4 partidos políticos

- Publicidad InText -