Richard Carapaz sigue haciendo historia en el Tour de France
- Publicidad Top Ad -

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en tercer lugar en la etapa 17 del Tour de France, con esa perfomance se ubica en el podio en la general, cuando restan 4 etapas para el final de la carrera más importante de mundo.

La web oficial del Tour de France, describió así la etapa: Una victoria de etapa vestido con el maillot amarillo es un lujo sólo al alcance de los campeones, y ése fue el gusto que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se dio hoy en el Col du Portet, meta más alta de la presente edición del Tour de Francia. El esloveno se alzó con la victoria en Saint-Lary-Soulan culminando con éxito una ascensión donde fue el primero de los favoritos en atacar, con una serie de demarrajes que sólo resistieron Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), 2º y 3º tanto en la etapa como en la general provisional. Cayó a la cuarta plaza Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) tras perder 1’49” en meta. Las cartas continuarán poniéndose sobre la mesa mañana jueves en el final en alto de Luz Ardiden.

Clasificación general

EL COMENTARIO DE CHRISTIAN PRUDHOMME – ETAPA 18

- Publicidad Inline Ad -

Día denso, tenso y exigente con la ascensión a dos gigantes de los Pirineos, el Tourmalet y Luz Ardiden, donde conoceremos el veredicto de la última batalla por la montaña. Los campeones con perfil de escalador deberán aspirar a asegurarse un margen suficiente en la clasificación general sobre los mejores rodadores.

Confirmado.net / Tour de France

- Publicidad InText -