Policía incauta tres toneladas de cocaína en Ámsterdam

Imagen de archivo. Operativo en Amsterdam.
- Advertisement Article Top Ad -

La policía neerlandesa informó este martes (29.06.2021) que había logrado uno de los mayores decomisos de droga de su historia, al incautar tres toneladas de cocaína y 11 millones de euros en una granja cerca del aeropuerto de Ámsterdam.

Las fuerzas de seguridad allanaron la semana pasada la granja, cercana a la aldea de De Kwakel, a pocos kilómetros al sur del aeropuerto Schiphol, después de una larga investigación, donde detuvieron a un sospechoso. Otro fue detenido más tarde.

“La cocaína tiene un valor en la calle de 232 millones de dólares”, indicó la policía y agregó que esta fue “una de las mayores incautaciones en la historia de la policía de Ámsterdam”.

También se confiscaron 11,3 millones de euros en efectivo y artículos de lujo como vinos caros, un coche antiguo y un libro sobre la leyenda del boxeo Muhammad Ali avaluado en 15.000 dólares, además de seis armas, silenciadores, municiones y máquinas para contar dinero.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los dos sospechosos, de 54 y 29 años, permanecen detenidos y enfrentan cargos de tráfico de drogas a gran escala, subrayó la policía. (AFP) 

Con información de Deutsche Welle

- Advertisement Article Bottom Ad -