Ola Bini junto a Carlos Soria en la vacía sala de audiencias.

Ola Bini, activista por el software libre, defensor de Derechos Humanos y experto en seguridad digital, se encuentra sujeto a un proceso judicial en Ecuador desde abril de 2019. Varias organizaciones nacionales, regionales y globales dan seguimiento al caso desde el inicio, han denunciado que existe una motivación política en la acusación, así como continuas y graves vulneraciones al debido proceso.

Luego de más de dos años sin una resolución judicial clara sobre la situación de Ola Bini, su caso es sin lugar a dudas parte de la reivindicación de los derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la protección a la información y seguridad digital de los ciudadanos.

- Publicidad Inline Ad -

Carlos Soria: “De existir justicia en el Ecuador, a nuestro cliente se le debería declarar sobreseído del delito que se le acusa..”

El abogado defensor del activista digital señala que la justicia no actúa con celeridad en esta caso y que la Fiscalía no ha podido mostrar las acusaciones que fueron presentados por funcionarios del anterior gobierno. En una serie de tuits, Soria reitera que han pasado 6 meses sin que se convoque a la audiencia en la que se conocerá si va a juicio o no.

“En ese tiempo el programador sueco ha sido perseguido y espiado, sus derechos violentados y se le ha denegado un proceso justo”.

Relacionados

“Lo opuesto a un hacker”: quien es Ola Bini, activista preso horas después de Assange

El informático sueco Ola Bini : “Mi detención es un hecho motivado políticamente”

Explicación de la resolución judicial en el caso de Ola Bini y el Hábeas Data

Experto Carlos Soria denuncia nuevo atropello del sistema de justicia ecuatoriano. Suspenden sin previo aviso audiencia en caso Ola Bini

Confirmado.net