Después de la brutal persecución, Lula vuelve; Correa en Ecuador espera.

Lula y Correa dos referentes de la política mundial (Foto: RT)
- Advertisement Article Top Ad -

Lula fue la primera gran víctima del Lawfare en Brasil después de terminar su período presidencial. Lula dejó a su país en una situación extraordinaria.

Luego de 8 años de gobierno, la economía brasileña creció 7,5% por año; generó 20 millones de empleos formales; salieron de la pobreza 36 millones de pobres y llevaron a 40 millones de personas a la clase media.

Lula tenía el 87% de aprobación cuando dejó la presidencia. “Pocas veces en la historia de la democracia mundial un presidente salió con tanta fuerza como yo salí y de repente bajo la perspectiva de evitar que yo regrese a la presidencia de la República crearon un plan de acusaciones contra mí..”, dijo Lula recientemente a Notables de Telesur.

En Ecuador Rafael Correa ha sufrido la más brutal persecución que recuerde la historia. El objetivo al igual que Lula era su proscripción política para impedir que el país siga con su política soberana y su gestión enfocada hacia los más necesitados.

- Advertisment Article Inline Ad -

Luego de 10 años de gestión el gobierno de Correa representó un giro radical en la política económica sobre la base de un papel más protagónico del Estado.

Rafael Correa por ahora está desterrado de su Patria. La historia sin embargo le ha señalado como uno de los mejores presidentes y aún tiene reservado un espacio primordial.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -