Fueron allanadas varias viviendas en las últimas horas. (Imagen Fiscalía)
- Publicidad Top Ad -

El operativo policial duró más de diez horas en Guayas, la Policía detuvo a siete presuntos implicados en el escándalo del Isspol. Rodolfo K., exejecutivo de Decevale, se descompensó. El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) es un perjudicado más de la “estructura organizada” que burlaba los controles del mercado de valores y de las entidades de supervisión para hacer operaciones financieras prohibidas. Esta estructura habría afectado a otros fondos de inversión y de pensiones, según las investigaciones de la Fiscalía.

La madrugada del martes 22 de junio, fiscales y policías detuvieron a siete personas, tras allanar nueve casas y dos oficinas en Guayaquil, Durán y Samborondón. Los capturados habían sido investigados durante meses, ya que sus nombres se repetían en los libros de la Bolsa de Valores de Guayaquil, del Depósito Centralizado de Valores (Decevale) y de la casa de valores Citadel.

No fueron al ‘paraíso’ sino al calabozo El nivel de la investigación era tan técnico, que además de la presencia del GOE se encargó del procedimiento a la Policía Judicial, cuyo personal especializado buscó evidencias en computadoras, teléfonos y documentos, que fueron puestos en cadena de custodia para proseguir con la investigación. Las autoridades calificaron al operativo con el nombre de ‘Paraíso‘.

Más información en PRIMICIAS

- Publicidad Inline Ad -

- Publicidad InText -