Aerolíneas argentinas emprende vuelo a China
- Publicidad Top Ad -

Aerolíneas Argentinas enviará dos aviones a China este fin de semana para traer al país otros dos millones de la vacuna de Sinopharm, informaron a Sputnik fuentes de la compañía estatal.

“Son dos vuelos”, informaron desde Aerolíneas Argentinas.

La previsión, todavía por confirmarse, es que uno de los vuelos salga este sábado y otro el domingo, con sus respectivas llegadas agendadas para este lunes y martes.

En total se traerán al país las dos millones de vacunas que el laboratorio Sinopharm se comprometió a entregar en este mes.

- Publicidad Inline Ad -

El contrato con las autoridades chinas que comprometía los dos millones de vacunas fue firmado el pasado viernes.

El Gobierno de Alberto Fernández también espera adquirir para julio otros cuatro millones de antídotos contra el covid-19.

Argentina superará así los 22 millones de vacunas recibidas desde que llegó el primer cargamento de antídotos el pasado diciembre.

Además de la Sinopharm, el país firmó contratos para obtener la vacuna Sputnik V, de la Federación Rusa, la Covishield, de India, y la que fabricó la farmacéutica británica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó el viernes una resolución que autoriza el empleo de emergencia de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino Cansino, y avanza en la adquisición de 5,4 millones de dosis.

El país sudamericano también integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aspira a garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.

La provincia de Buenos Aires (este), por su parte, suscribió un acuerdo de aprovisionamiento con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más.

Esos antídotos serían puestos a disposición del Gobierno nacional.

Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 13,6 millones personas, de las que 3,5 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.

En todo el país se registraron más de 4,1 millones de casos de covid-19, con 25.878 contagios en las últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020, se registran 87.261 fallecimientos de pacientes con covid-19, de los cuales 648 son recientes.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -