China acusa al G7 de «manipulación» y «difamación» al criticar la situación de DDHH en Xinjiang y Hong Kong

Los ingresos de impuestos se situaron en 16,45 billones de yuanes entre enero y noviembre, un aumento interanual del 14 por ciento.
- Advertisement Article Top Ad -

Las autoridades de China han acusado este lunes a los países del G7 de «manipulación» y difamación», además de entrometerse en los asuntos internos del país, al abordar la situación de los Derechos Humanos en la región de Xinjiang, y Hong Kong.

Un portavoz de la Embajada china en Reino Unido ha indicado que el comunicado final de los líderes «distorsiona los hechos» sobre lo que sucede realmente en Xinjiang, Hong Kong y Taiwán y ha pone en evidencia las «siniestras intenciones» de Estados Unidos y otros países.

En su comunicado conjunto, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón se han mostrado más críticos que nunca. El grupo ha insistido en la importancia de tomar medidas contra prácticas comerciales injustas, las violaciones de derechos y libertades y los abusos por parte del Gobierno en Hong Kong.

La Embajada ha indicado así que el G7 debe enfrentarse a la realidad de que la región administrativa especial china pasó a estar bajo el dominio de Pekín hace 24 años. «Esta cumbre ha enseñado al mundo que se están creando grupos de poder que crean artificialmente la confrontación y división», ha dicho el portavoz.

- Advertisment Article Inline Ad -

En un comunicado, ha matizado que la cumbre se ha celebrado en un momento en que es necesaria la cooperación en relación con la pandemia, la crisis económica y el cambio climático.

Sobre la situación de la minoría étnica uigur en Xinjiang, el Gobierno del gigante asiático ha matizado que no es una cuestión de Derechos Humanos sino de luchar contra la violencia, el separatismo y el extremismo.

Tanto Estados Unidos, como la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones contra China por la situación en la región de Xinjiang. Sobre la petición de del G7 de resolver las tensiones con Taiwán, el portavoz ha indicado que la isla es «parte inseparable» de China.

Además, ha rechazado las acusaciones sobre el uso de prácticas comerciales injustas y ha acusado a Estados Unidos de «acosar» a las empresas chinas bajo el pretexto de preservar la seguridad nacional.

Con información de EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -