En CanSinoBIO, el principal objetivo de investigación y desarrollo son las vacunas.

Nuevamente la República Popular China se hace presente en Ecuador. Esta vez la empresa china CanSinoBio llegó a un acuerdo con el gobierno del Ecuador para entregar 6 millones de vacunas que se aplican en una sola dosis y que llegarán próximamente al país.

Según recogió Primicias, el presidente Guillermo Lasso anunció el viernes 11 de junio que se firmó el acuerdo para la compra de seis millones de dosis de la vacuna CanSino para Covid-19, la que se aplica en una sola dosis.

- Publicidad Inline Ad -

“Con el próximo arribo de estas vacunas al Ecuador podremos inmunizar a seis millones de ciudadanos, considerando que las vacunas desarrolladas por CanSino son de una sola dosis”, dijo Lasso en redes Sociales.

“Estas son buenas noticias que nos permiten continuar fortaleciendo nuestro Plan Nacional de Vacunación, el cual tiene como objetivo vacunar a la mayor cantidad de ecuatorianos en el menor tiempo posible”, añadió.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en entrevista con PRIMICIAS, adelantó que se realizaban negociaciones con ese laboratorio chino y anticipó que se esperaban las primeras 3 millones de dosis para finales de junio o a inicios de julio y la segunda entrega para agosto. La vacuna llamada Convidencia fue desarrolla por la empresa china CanSino Biologics, junto con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

Le puede interesar

Embajador Chen Guoyou: “La llegada de 700 mil dosis de vacunas Sinovac ha mostrado el sentimiento amistoso del Gobierno chino y la capacidad de cumplir el compromiso de la empresa china”

Confirmadi.net / Primicias