Ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Donoso, junto al Embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou.
- Publicidad Top Ad -

La cita entre el Ministro de Defensa del Ecuador, Fernando Donoso y el embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Defensa.

Conversaron sobre diversos temas y revisaron la relación bilateral que busca profundizarse, una vez que la República Popular China se ha convertido desde hace varios años en un socio estratégico. Además Ecuador y la República Popular China firmaron en 2016 un acuerdo de Asociación Estratégica Integral.

Delegaciones de Ecuador y la República Popular China se reunieron en el Ministerio de Defensa de Ecuador

“Las relaciones entre las dos Fuerzas Armadas forman parte importante de la Asociación Estratégica Integral entre China y Ecuador. China está dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno ecuatoriano para promover los intercambios y cooperación militar bilateral”, dijo el Embajador Chen Guoyou, según recogió la cuenta de twitter de la Embajada.

En tanto el Ministerio de Defensa de Ecuador informó que este encuentro permitió fortalecer las relaciones internacionales. Entre otros asuntos, se abordó el tema de los fusiles Ak47, los mismos que serán utilizados para entrenamiento militar.

- Publicidad Inline Ad -

Según El Comercio el nuevo ministro de Defensa, Fernando Donoso, anunció que los fusiles no serán chatarrizados.  Aseguró que el armamento será usado en la formación del nuevo personal que inicia en el centro de formación para la tropa.  

Confirmado.net

- Publicidad InText -