Un nuevo revés sufre la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se decantó por suspender la celebración del torneo continental en Argentina en medio de la segunda ola del coronavirus que afronta el país.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, publicó el ente en su cuenta de Twitter el domingo por la noche. “En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, agregó.

- Publicidad Inline Ad -

El certamen, que ya fue postergado el año pasado por la pandemia, estaba programado para realizarse en Argentina y Colombia, pero quedó sin uno de los organizadores la semana pasada, luego de que la la Conmebol rechazara la solicitud del Gobierno de Iván Duque de aplazar el certamen para noviembre, debido a las protestas sociales en Colombia.

Conmebol informó entonces que relocalizaría los partidos a disputarse en territorio colombiano.

La Copa América 2021 está programada entre el 13 junio y el 10 de julio.

Algunas autoridades en Argentina, como el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestaron que la competición debería postergarse debido a la segunda ola de covid-19.

Según el Ministerio de Salud argentino, se registraron 21.346 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2 y 348 decesos asociados en las últimas 24 horas, con lo que el balance acumulado asciende a 3.753.609 contagios y 77.456 fallecimientos.

Con información de Agencia Sputnik