Pablo Celi enfrenta nuevas acusaciones; Fiscalía abrirá dos nuevas investigaciones penales en su contra

- Advertisement Article Top Ad -

Tras recabar nueva información en el caso Las Torres, la Fiscalía ordenó que se inicien dos nuevas investigaciones penales en contra del contralor Pablo Celi. Así lo confirmó la entidad este 19 de mayo del 2021 a través de un documento oficial. 

Los nuevos indicios se recabaron tras receptar las versiones libres y voluntarias de Cumandá Guevara, viceprefecta de Pastaza, y Gonzalo Alulima, exgerente de un proyecto hídrico en Riobamba.   

En sus testimonios ambos dijeron que funcionarios de la Contraloría exigían sobornos a cambio de tramitar informes institucionales.  

El 3 de mayo del 2021, Guevara indicó que Celi conocía que un funcionario del ente de control le pidió aproximadamente USD 250 000 para emitir un informe.  

- Advertisment Article Inline Ad -

La viceprefecta entregó a la Fiscalía un audio en el que grabó cuando el servidor público le pedía dinero.   

En sus versiones, Guevara y Alulima coincidieron en que ellos intentaron hablar con Celi y que no los atendió, pese a la insistencia.  

Actualmente él y otras 13 personas ya están procesadas por presuntadelincuencia organizada, en el caso Las Torres. 

En este proceso, Celi es señalado por conformar una estructura delictiva que habría exigido sobornos a la empresa Nolimit, contratista de Petroecuador, a cambio de desvanecer cinco glosas de USD 13 millones en la Contraloría General.   

Con información de EL COMERCIO

- Advertisement Article Bottom Ad -