Nadal Salva 2MP Ante Shapovalov En Roma

Rafa Nadal mostró su jerarquía ante Shapovalov y salvó 2 match point
- Advertisement Article Top Ad -

Rafael Nadal resistió este jueves un auténtico test de dureza en el Foro Itálico. El español obtuvo el billete a los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia tras levantar dos pelotas de partido al canadiense Denis Shapovalov, al que venció por 3-6, 6-4, 7-6(3) en un pulso agónico de tres horas y 20 minutos. Después de superar a Jannik Sinner la noche anterior, el mallorquín tuvo que remangarse de nuevo con el margen justo.

El choque fue un ejemplo de resistencia ante la derrota firmado por Nadal. El español estuvo a un punto de verse 3-6, 0-4 en el marcador, levantó una rotura en los últimos dos parciales y sobrevivió tras ser colocado a un punto de la eliminación en dos ocasiones. Momentos de tensión que superó con la capacidad de lucha que le ha convertido en una leyenda del ATP Tour.

El nueve veces campeón agarró uno de los triunfos más trabajados que se recuerdan sobre la arcilla del Campo Centrale, necesitando frenar a un rival completamente inspirado. Aunque Shapovalov ya había vencido previamente a Nadal, todavía no sabía lo que era mirarle a los ojos sobre polvo de ladrillo. El esfuerzo de Roma le permitió comprobar la dureza de ese objetivo.

El canadiense, vigente semifinalista del torneo, salió en tromba al encuentro, sin temor alguno por tener al otro lado de la pista al nueve veces campeón. Denis consiguió levantar una ventaja de 4-0 para abrir el pulso, y se agarró a la pista para contener la reacción del español. Nadal estuvo a dos puntos de colocar el 4-4 y exigió hasta cuatro pelotas de set al canadiense antes de ceder la primera manga.

- Advertisment Article Inline Ad -

El juego de Shapovalov fue un espectáculo en la tierra batida. Uno de los jugadores más atléticos del circuito, el canadiense supo colocar su servicio por encima de 210km/h, lanzar el revés a una mano como un auténtico látigo y sostener el empeño del balear en el fondo de la pista, demostrando una habilidad innata para la selección de tiro.

La inercia pareció lanzar a Shapovalov, que estuvo apenas a una pelota de colocar otro 4-0 en el segundo parcial y mandar una amenaza definitiva al partido. Allí apareció la resistencia de Nadal, capaz de voltear un duelo que parecía perdido. El español enlazó cinco juegos en una situación límite, rugió en el Foro Itálico y mandó el combate a la manga decisiva. 

Si la muestra de resistencia de Nadal no había sido suficiente, el tercer parcial le entregó otra montaña por escalar. Shapovalov volvió a montarse en una gran ventaja (3-1) que el español se encargó de desmoronar. En un partido vibrante, donde la igualdad estuvo presente hasta el final, Nadal necesitó levantar dos pelotas de partido con su servicio antes de alcanzar el tiebreak. Un revés al limbo y una caña de Shapovalov marcaron el destino del canadiense.

El español consumó su gran remontada en el tiebreak, completando un esfuerzo supremo en el Foro Itálico. El triunfo permite a Nadal dominar por 3-1 el historial ATP Head2Head ante Shapovalov, al que ha vencido en sus tres duelos más recientes.

Nadal disputará los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia ante el antiguo semifinalista japonés Kei Nishikori o el alemán Alexander Zverev, reciente campeón del Mutua Madrid Open.

¿Sabías Que…?

Rafael Nadal solamente ha perdido en una ocasión antes de los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia. El español cedió en la segunda ronda en la arcilla del Foro Itálico en la temporada 2008, cuando fuera superado por el antiguo No. 1 mundial Juan Carlos Ferrero.

Con información de ATPTOUR

- Advertisement Article Bottom Ad -