Beijing responde a la «información selectiva» de los medios occidentales sobre eficacia de vacunas chinas

- Advertisement Article Top Ad -

China ha respondido a los informes de algunos medios occidentales que cuestionan la eficacia de las vacunas chinas contra la COVID-19. La nación insular de Seychelles se enfrenta a un incremento de las infecciones. Se trata del país del mundo con más vacunados, y la mayoría fueron inoculados con vacunas de la china Sinopharm. Beijing ha respondido acusando a algunos medios de comunicación de sus informes selectivos.

«Algunos medios de comunicación occidentales siempre están tratando de desprestigiar la eficacia y la seguridad de las vacunas chinas. No es la primera vez que han difundido información falsa sobre China.

En numerosas ocasiones han expuesto su típica y malsana mentalidad, según la cual todo lo relativo a China debe ser negativo. Si realmente están preocupados por la efectividad y seguridad de las vacunas, ¿entonces por qué evitan de forma selectiva informar de casos de efectos secundarios en su propio país?

¿Por qué hacen la vista gorda con respecto al hecho de que la vacuna china ha sido aprobada por la OMS por su seguridad, eficacia y alta calidad? ¿Y por qué no se fijan en el hecho de que algunos países occidentales, que en su día acumulaban vacunas, ofrecieron promesas vacías y fallaron a la hora de entregar una sola vacuna a algunos países que necesitaban ayuda de forma desesperada?», dijo Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de CGTN

- Advertisement Article Bottom Ad -