- Publicidad Top Ad -

La actual estimulación monetaria de la economía mundial provocará un sobrecalentamiento de los mercados y esto desatará una nueva crisis económica en 2025, según un informe del Centro de Análisis Macroeconómico y Previsión a Corto Plazo.

El escenario base sugiere que la pandemia por coronavirus, que probablemente termine a mediados de 2021, prevé un crecimiento del PIB mundial anual de 4% y que los precios del petróleo suban a 82-85 dólares por barril.

El segundo escenario es de ‘crisis estructural’ y supone la prolongación de la pandemia hasta mediados de 2022 con unas tasas de crecimiento del PIB anual del 2-3% con unos precios del petróleo en caída de hasta 50-55 dólares por barril que suben hasta los 65 dólares por barril a principios de 2030.

Ambos escenarios, según los economistas citados por Izvestia, implican una desaceleración cíclica prevista para 2025. El primer escenario sería el resultado de un sobrecalentamiento de los mercados por los estímulos monetarios, mientras que en el segundo escenario sería las consecuencias de una continuación de la crisis debido a la deuda. Especialmente en el sur de Europa y en Turquía debido a la prolongada pandemia.

- Publicidad Inline Ad -

Confirmado.net/Sputnik

- Publicidad InText -