Paralización parcial de cooperativas de transporte urbano dificultan movilización en Quito

- Advertisement Article Top Ad -

La capital de los ecuatorianos amaneció este 10 de mayo con una paralización parcial que comenzó a las 00:00 y afecta la movilización en varios sectores de Quito.

La actividad de sólo 31 operadoras de transporte de las 62 que tiene Quito sucedió porque la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ), que agrupa a varias operadoras, anunció el 7 de mayo que paralizarían sus actividades por falta de recursos para la compra de combustible y mantenimiento de sus vehículos.

Los transportistas que, según José Santamaría, presidente del CTDMQ, “han suspendido pacíficamente sus actividades” exigen al gobierno nacional se congele el precio de los combustibles ya que el aumento mensual del diésel representa el 45% de sus costos operativos.

Exigen por otro lado al Municipio de Quito terminar con el concurso para elegir operadores de nuevas rutas y frecuencias porque han invertido dinero en las unidades para cumplir los parámetros exigidos para conseguir el alza del pasaje a 0,35 centavos, sin embargo la implementación de este concurso dejaría por fuera a varias operadoras.

- Advertisment Article Inline Ad -

El servicio de transporte municipal se encuentra operando con ciertas dificultades, porque han existido cortes de vías en varios sectores por donde circulan las rutas alimentadoras, y esto ha ocasionado la presencia de grandes filas y acumulaciones en norte, centro y sur de la capital.

Lea la nota completa

Confirmado.net/El Comercio

- Advertisement Article Bottom Ad -