- Publicidad Top Ad -

En abusivo y arbitrario ejercicio del derecho a la opinión monopolizado por la “prensa libre e independiente” y no en calidad de tal, sino como actora y beneficiaria de lo que mienten, calumnian, callan, distorsionan, al fin se salieron con la suya, vertieron tanto veneno para que les alcance hasta el 2025. Nos cubrieron de su odio visceral, como el único argumento para ganar las elecciones. Y dizque son los guardianes de la verdad. Qué cinismo. Por ahí salió el cuántico con su media mecha de que “se puede derrotar al socialismo del siglo XXI de forma democrática. Es lo que hicimos aquí en Ecuador”. ¿Qué dirá Lasso? Él que busca poner distancias con el peor gobierno de la historia, con esta reivindicación del triunfo en segunda vuelta, por parte del mismo que colmó la paciencia nacional con aquella grotesca propaganda, adueñándose de las obras de la Revolución Ciudadana, sólo porque mandó a cambiar los logotipos. Viveza criolla de sus michelenas para preparar la supuesta “mesa servida” que rechaza de plano el electo, simplemente porque es una cerdosa mentira.

¿Será que fuimos derrotados en democracia? Veamos: Se llevaron AP-35, se tomaron por asalto las sedes a nivel nacional, nos negaron por cuatro ocasiones nuestro derecho a la participación política. Persiguieron a los líderes de la Revolución Ciudadana, encarcelaron al compañero Jorge Glas como trampa para despojarle de su legítimo mandato de Vicepresidente. Utilizaron el LAWFARE en contra del presidente Correa, para consumar la más brutal persecución con 39 juicios penales, sin otra “prueba” que el odio satánico y el miedo a su retorno y así negarle su participación. Asambleístas de la RC salieron al exilio. Todo fue una vil maniobra concertada entre odiadores que aún tiemblan de miedo ante el “peligro” del retorno de Correa, porque saben que les volverá a ganar. Hasta el último estorbaron la inscripción de los candidatos de UNES y sólo la presión social y la solidaridad internacional lograron su participación, prácticamente al cierre del proceso. ¿Eso reivindica el saliente? Nadie le cree. Le hizo el agua lodo a su pana Lasso…

La oferta de 500 dólares como SBU para los trabajadores tendrá que esperar hasta fin del período. La banca tiene otras prioridades. Desaparece la SENESCYT pero sin desaparecer. ¿Entendieron? Ni yo. Préstamos del Banco de Fomento a 30 años con el 1% de interés. Pero como ese banco ya no existe, ¡salados! No hay préstamos. Y así con todas las ofertas de campaña. “Yo te ofrezco, busca quién te de”. Pregunten cómo se sienten los industriales y artesanos de la Sierra Central ante el ingreso solicitado por el “flamante” a la Alianza del Pacífico, con la intención de acceder al TLC con USA. Son los primeros arrepentidos. Los demás ahogados en su odio, sufrirán su propio desencanto. Por ahora se refugian en…. el odio.

Juan Cárdenas

- Publicidad Inline Ad -
- Publicidad InText -