Un pastor conduce el ganado en el camino a los pastos de primavera, en el distrito de Fuhai de Altay, en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 17 de abril de 2021
- Publicidad Top Ad -

El llamado trabajo forzado en Xinjiang es una afirmación falsa, dijo hoy viernes un portavoz del gobierno de la región autónoma uygur de Xinjiang.

   En respuesta a las acusaciones de trabajo forzado en Xinjiang, el portavoz Xu Guixiang dijo en conferencia de prensa que el empleo de personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang está protegido por la ley y que Xinjiang ha estado implementando estrictamente la ley laboral del país.

   Además, los habitantes de Xinjiang tienen libertad de empleo, y lo que hace el gobierno es mejorar las políticas de empleo y proporcionar un buen entorno laboral, añadió Xu.

   “Tanto en Xinjiang como en cualquier otra región de China, los derechos e intereses de los trabajadores de todos los grupos étnicos son respetados y protegidos por la ley, incluidos los derechos a las creencias religiosas, las culturas y lenguas étnicas”, dijo Xu.

- Publicidad Inline Ad -

   Las acusaciones de trabajos forzados contra Xinjiang, que fueron inventadas por ciertas fuerzas anti-China en Estados Unidos y el Occidente, constituyen políticas de poder y prácticas de intimidación, dijo Xu.

   El objetivo de esas acusaciones es socavar la participación de China en las cadenas de valor mundiales, debilitar la competitividad global de las empresas chinas y utilizar la conspiración sobre Xinjiang para contener a China.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -