Doble será obligatoria desde el 26 de abril en mercados y otros comercios. Foto: ANDINA/archivo
- Publicidad Top Ad -

Las autoridades de Perú han anunciado que el uso de doble mascarilla será obligatorio a partir de este lunes en los supermercados y centros comerciales del país.

A través de un decreto, el Gobierno ha indicado que esta medida estará en vigor en todas las regiones del país a fin de “reforzar la prevención de contagios de la COVID-19”.

Esta medida también se aplicará en farmacias y, tal y como han explicado las autoridades, en todos aquellos locales donde exista un riesgo de aglomeración, como las farmacias, supermercados, galerías, etc.

Asimismo, se mantiene la obligación de utilizar mascarilla en todos los lugares públicos, según informaciones del diario ‘El Peruano’.

- Publicidad Inline Ad -

El documento indica, además, que el Ministerio de Sanidad, en coordinación con otras entidades del sector sanitario, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19 para tomar medidas inmediatas de control.

La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Lely Solari, ha recordado que al aire libre la transmisión por aerosoles disminuye. En relación con las mascarillas de tela, Solari ha afirmado que la protección que brinda este accesorio es de un 30 y un 40 por ciento aproximadamente dependiendo de las características.

Con información de EUROPAPRESS

- Publicidad InText -