Ecuador tiene casos positivos de COVID-19 en sus 24 provincias
- Publicidad Top Ad -

La capital de Ecuador está ya en la fase 4 de la pandemia del covid-19, dijo el jueves Víctor Alvarez, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

“Estamos ya empezando la fase 4 de la pandemia (…) Nos llama la atención el promedio de contagios; hay 702 quiteños que se contagian al día”, dijo Alvarez.

La fase 4 implica que la situación es de tal magnitud que los facultativos se ven ante la disyuntiva de decidir a quién intentan salvar y a quién no.

Ante la gran cantidad de pacientes que se infectan a diario y necesitan atención hospitalaria las casas de salud, tanto públicas como privadas, ya no pueden responder adecuadamente pues no hay suficientes camas, personal, medicinas ni insumos.

- Publicidad Inline Ad -

Esta fase ha venido aparejada con un incremento de contagios entre los niños y en personas de entre 20 y 49 años, según las autoridades.

Al momento Quito es la ciudad que concentra la mayor parte de casos de covid-19 en el país, con un total acumulado de 116.686 personas contagiadas, un 32 por ciento del total nacional.

Ecuador registra un acumulado de 365.393 personas contagiadas con el covid-19, confirmadas por pruebas PCR, 12.915 muertes confirmadas y 5.050 muertes probables a causa de la enfermedad respiratoria.

En un intento por tratar de frenar el creciente número de contagios, desde el viernes comienza un Estado de Excepción y restricciones severas de movilidad durante los fines de semana hasta el 20 de mayo, y toque de queda todas las noches entre las 20:00 y las 05:00 local (01:00-10:00 GMT) en 16 de las 24 provincias del país.

Más de 47.000 policías saldrán a las calles para hacer cumplir las medidas.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -