Acaban de entregar el banco central a los bankers. La banca privada gobierna el Ecuador
- Publicidad Top Ad -

Era la crónica de una ley aprobada, pese a que se la rechazó en dos oportunidades, 86 votos de la mayoría oficialista: CREO, PSC y AP han aprobado la mal llamada ley de fortalecimiento de la dolarización, que para los críticos traerá graves consecuencias para la economía y para los ciudadanos.

Byron Villacís: Ecuador es un país dolarizado, sin controles a la banca, con Banco Central en manos de la banca, con presidente de la banca.

Reacciones

Pabel Muñoz – RC

- Publicidad Inline Ad -

Doris Soliz Carrión

Verónica Arias

Pablo Dávalos

Marco Navas

El Observatorio de la Dolarización advirtió permanentemente que además de violar la Constitución, este proyecto de ley está muy lejos de defender la dolarización. Todo lo contrario, la pone en inminente riesgo. Adicionalmente, y con el afán de precautelar los intereses de la gran banca privada, las reformas planteadas impedirán que el Gobierno Nacional pueda destinar recursos a la economía para su reactivación, impedirán que la regulación genere alivio financiero a los hogares y empresas deudoras.

Además, que las personas y empresas puedan pagar sus deudas incluso es necesario para la buena salud de las propias entidades del sistema financiero que requieren poder recuperar sus activos para seguir colocando crédito y haciendo su negocio. Estas medidas son urgentes para paliar los graves efectos de la crisis económica que atraviesa el país. Hemos llamado permanente la atención sobre la urgencia de estas decisiones que contrastan con la indolencia del gobierno de turno que ha preferido prepagar deuda externa, honrar apuestas especulativas y mantener recursos inmovilizados en vez de destinarlos a salir de la crisis que enfrenta el país. 

Confirmado.net

- Publicidad InText -