Xi arremete contra los países que piden de forma «arrogante» a otros que «interfieran» en sus asuntos

Intervención de Xi Jinping Presidente de la República Popular China en la Cumbre de Líderes sobre el Clima
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de China, Xi Jinping, ha arremetido este martes contra todos aquellos países que piden «arrogantemente» a otros que «interfieran» en asuntos internos de terceros.

El mandatario ha indicado así que ninguna nación «debe dictar leyes a nivel global ni interferir en otros países», una clara alusión a lo que considera la intromisión de países como Estados Unidos en sus asuntos internos.

Xi ha aseverado así que «el futuro del mundo debe ser decidido por todas las naciones» y ha criticado el unilateralismo de países individualistas», según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.

Así, ha destacado la importancia del «respeto mutuo», que debe estar «a la cabeza» a la hora de lidiar con diferentes países. «Es poco popular instruir de forma arrogante a otros», ha insistido.

- Advertisment Article Inline Ad -

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió un comunicado conjunto con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el que situaba a China como «adversario político» a nivel geopolítico, algo que Pekín ha descrito como una fuerte «división».

Washington está tratando de consolidar sus alianzas en Europa y Asia, con el secretario de Estado, Antony Blinken, resaltando la importancia de «acercarse a China desde una posición de poder».

Tanto Estados Unidos, como la UE, Reino Unido y Canadá han impuesto sanciones coordinadas contra China por las violaciones de Derechos Humanos en Xinjiang, las cuales han sido reiteradamente negadas por el gigante asiático.

En este sentido, ha afirmado que «a medida que avanza la pandemia de coronavirus, la gente se da cuenta de que hay que abandonar la mentalidad propia de la Guerra Fría».

Con información de EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -