Pleno del CNE proclamó los resultados definitivos.
- Publicidad Top Ad -

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ha publicado este domingo el escrutinio definitivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, celebradas el pasado 11 de abril, y confirma así como presidente electo al conservador Guillermo Lasso.

Tras certificar que no existen reclamaciones, el Pleno del CNE ha anunciado oficialmente la victoria de Lasso, candidato de la alianza CREO-PSC con 4.656.426 votos, con lo que supera al candidato de la alianza UNES, Andrés Arauz, que cosechó 4.236.515 votos.

Una vez oficializado el resultado, el presidente electo, Guillermo Lasso, se pronunció en su cuenta de Twitter para reiterar su agradecimiento. “Con el 100% de las actas escrutadas, nuevamente quiero agradecer a los ecuatorianos por todo su apoyo. Tenemos mucho trabajo por hacer, el camino hacia un mejor país lo recorreremos juntos. ¡Lo logramos! GRACIAS”, ha publicado.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, ha destacado que el éxito de la jornada electoral corresponde a un trabajo colectivo, “al apoyo de las funciones del estado, al aporte de las fuerzas del orden y a que la ciudadanía acudió en paz, con alegría y cuidando su salud a las urnas”.

- Publicidad Inline Ad -

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, ha indicado que la labor del órgano electoral estuvo apegada a la ley y brindó las posibilidades para que la ciudadanía acuda a votar y se reduzca el ausentismo. “Este proceso que concluye hoy, tuvo un respaldo masivo”, ha subrayado.

Con información de EUROPA PRESS

- Publicidad InText -