- Publicidad Top Ad -

El presidente electo, Guillermo Lasso, a lo largo de sus campañas electorales prometió cerrar la Senescyt, sin embargo ahora que ganó la presidencia señala: “No vamos a eliminar a la Institución (Senescyt) como tal, lo que vamos a eliminar es el requisito de que todo estudiante ecuatoriano pase por la Senescyt para ingresar a la Universidad..”.

El medio digital Primicias informó que una de las primeras ofertas de campaña que cumplirá apenas asuma el mando es la eliminación de la Senescyt.

La idea de eliminar a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no es nueva en Guillermo Lasso: la propuso desde antes de la campaña que lo llevó a ganar la presidencia el 11 de abril del 2021. Lasso ha explicado que lo que le motiva a eliminar la Senescyt es la cantidad de bachilleres que no tienen opción de acceder a la universidad o se ven obligados a seguir una carrera distinta a la que habían pensado.

En sus redes sociales, Lasso reiteró su oferta de cerrar la Senescyt.

- Publicidad Inline Ad -

¿Qué piensa ahora que ganó la presidencia?

“No vamos a eliminar a la Institución (Senescyt) como tal, lo que vamos a eliminar es es requisito de que todo estudiante ecuatoriano pase por la Senescyt para ingresar a la Universidad..”, dijo en las últimas horas.

Le puede interesar

Lasso promete cerrar la Senescyt y eliminar la prueba «Ser Bachiller»

Guillermo Lasso mantiene su oferta de cerrar Senescyt; ¿habrá libre ingreso a la universidad?

Confirmado.net

- Publicidad InText -