Andrés Arauz agradeció a los manabitas por su masivo respaldo.
- Publicidad Top Ad -

Luego de los resultados alcanzados en la segunda vuelta electoral, el movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana tuvo su primera reunión ampliada en la ciudad de Portoviejo. Allí acudieron Andrés Arauz, presidente del movimiento, Victoria Desintonio, vicepresidenta y otros dirigentes.

Andrés Arauz finalista del balotaje con más de 4 millones de votos, señaló que la Revolución Ciudadana está más fuerte y firme que nunca y que se mantendrá atento a las decisiones que adopte el próximo gobierno para evitar las privatizaciones y defender la dignidad de los ecuatorianos.

Arauz hizo una breve reflexión del momento que vive el progresismo ecuatoriano a raíz de la votación del domingo anterior. Puntualizó las razones por las que el movimiento de la Revolución Ciudadana se mantendrá vigilante para que no se atente contra el pueblo ecuatoriano.

No van a poder con nosotros, estaremos firmes aquí.

- Publicidad Inline Ad -

El joven y carismático candidato dijo que su tendencia representa casi a la mitad de los ecuatorianos, a pesar de que en la campaña todos los grandes medios estuvieron en contra, censuraron los spots, no permitieron tener visibilidad en los medios nacionales y pese a que emprendieron una gigante y millonaria campaña sucia en su contra.

“Tenemos la representación más grande en la Asamblea Nacional, somos la principal fuerza política del país, eso significa que tenemos la responsabilidad de liderar las acciones en defensa de los intereses y la dignidad del pueblo ecuatoriano con el fin de evitar la privatización de nuestras empresas públicas”.

Agregó que en lo inmediato se tiene que trabajar en la conformación de la Asamblea, “no podemos permitir alianzas contra natura, debemos buscar alianzas programáticas, hemos planteado la necesidad de conformar el bloque histórico ideológico..”.

No vamos a dejar los arcos abandonados, nuestro bloque en la Asamblea Nacional tendrá un rol histórico.

Andrés indicó que en los próximos meses el gobierno de Lasso seguramente va a querer impulsar un paquete de políticas económicas denominada la doctrina del shock, eso significa que se aplicará una serie de políticas económicas que generen una crisis generalizada para luego aplicar un enorme paquete de privatización, despidos, eso va a ser extremadamente duro.

“Allí estaremos nosotros y tenemos que advertir desde ya que no permitiremos que se maltrate, que se abuse al pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

No podemos estar esperando que las cosas pasen

El excandidato presidencial dijo que el pueblo ecuatoriano debe exigir los créditos a 30 años plazo con el 1% de interés; el incremento del salario básico a 500 dólares.

“Lo que está en juego es una política de privatización, el gobierno neoliberal está dispuesto a arrasar con todo. Van a aplicar la fuerza de la represión, estaremos firmes en la lucha con una profunda organización popular con capacidad de movilización”.

Agradeció a todos quienes trabajaron en la campaña electoral e hizo una mención especial a Rafael Correa Delgado, expresidente del Ecuador.

“Quiero agradecer a esa figura histórica, a ese referente de Ecuador y América Latina a ese gran líder de la Revolución Ciudadana que es Rafael Correa Delgado”.

Andrés Arauz logró el 66.1% de votos en la provincia de Manabí.

Confirmado.net

- Publicidad InText -